Diana se Muda con su Música a España Martes 5 de enero de 2016
0

Diana se Muda con su Música a España
Diana se Muda con su Música a España

'El que busca encuentra'. Es la frase que Diana se repite constantemente para explicar su nueva aventura artistica y personal por el continente europeo. Su vida ya no volverá a ser la misma y eso es lo que más la motiva en este momento. Y es que para Diana, estar en constante moviemiento es fundamental porque está convencida que ponerse en acción requiere de su fuerza de voluntad; la cual según ella, produce una energía transformadora que altera su entorno y termina por generar todo tipo de oportunidades para su vida.

 

¿Qué la llevó a tomar esta decisión de mudarse a Europa?

La verdad es que sin importar en dónde haya estado, siempre he sentido que estoy de paso. La rutina me deprime. Siempre estoy haciendo cosas diferentes, cambiando, alterando mi entorno para hacerme la vida más divertida. Por eso me gusta esta profesión, porque me permite crear, viajar, conocer personas, experimentar sensaciones y volverlas canciones. Además que es un constante reto creativo y emocional mantener un estilo de vida a través de la música.

 

¿Por qué España?

En primer lugar por mi ciudadanía italiana, la cual me permite vivir y trabajar legalmente en cualquiera de los países que hacen parte de la Unión Europea, entre ellos España. En segundo lugar, porque mis canciones son en español (o castellano). Y por último, tengo en Madrid unos contactos que pueden facilitar que mis canciones lleguen al público que quiero tocar.

 

Entonces fue una decisión fácil de tomar.

No, para nada fue una decisión sencilla. Siempre está el dilema que desde el fondo de tu corazón sabes bien lo que debes hacer, pero el asunto es ser capaz de llevarlo al hecho. Eso es todo un proceso. Nuestra mudanza a Europa fue con mi esposo y los niños. Entonces imagínate, por una parte está lo material que fue dejar el apartamento y vender todo lo que se pudo. Luego está lo emocional que es irse del barrio, de tu hogar, despedirse de los amigos, del colegio, de la familia y de todo aquello que conforma tu vida. Y por último está vencer los miedos, que naturalmente te invaden haciéndote cuestionar lo que estás haciendo. Todo ese desapego y coraje fue una experiencia preciosa. Los niños lo tomaron con una maduréz increíble, eran los más entusiasmados con la idea de mudarnos y nosotros crecimos un poco más en lo individual y nos fortalecimos como pareja. En verdad que todo ha sido muy lindo.

 

¿Qué esperas que Madrid le aporte a tu carrera?

Bueno, no me gusta fabricar el tipo de expectativas que limiten y restrinjan a la buena providencia. Es decir, me planteo mis metas con base en mis sueños, pero permitiendo que la vida haga lo suyo de acuerdo al 'plan divino' o como quieras llamarlo. Creo que todos venimos a este planeta con una tarea y con unos dones para cumplir esa tarea. Con eso en mente, he aprendido a andar por donde fluyen mejor las cosas, y ese rastro me ha traído a Madrid. Confío que mientras siga trazandome metas que pueda cumplir y sea fiel a mis sueños, Madrid traerá muchas bendiciones para mí y mi familia.

 

¿Entre esas bendiciones estará la grabación de tu producción?

¡Sí! A pesar de no poder predecir el futuro, sí puedo asegurar que ha sido la música la que me ha traído a Madrid, que estoy trabajando muy juiciosa para darle a mi carrera el impulso que necesita y que las cosas se están dando para que todo suceda. ¡Tengo fe!