Lista la preproduccion del disco debut de diana Jueves 10 de diciembre de 2015
0

Lista la preproduccion del disco debut de diana
Lista la preproduccion del disco debut de diana

Los siguientes dos años luego del regreso de Diana a los escenarios, etapa en la cual retomaría su carrera artística, estuvieron encabezados por exitosos conciertos que dió en ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta; también por invitaciones a participar en eventos privados y programas de concursos televisados. Fue así como las entrevistas y reseñas en prensa, radio y televisión no se hicieron esperar y hasta Carlos Vives le abrió las puertas de su 'Corazón Profundo' para alternar con él en tarima en el estadio Alfonso López de 'La Ciudad Bonita' de Bucaramanga. Un retorno generoso que la llenó de confianza para comenzar a pensar en la publicación de su anhelado proyecto musical. Un proyecto postergado luego de ser firmada por una gran disquera multinacinal, experiencia que resultó en una de las enseñanzas de vida más importantes en la historia personal de Diana.

 

Es así como luego del reconocimiento y de expiar los fantasmas de su pasado, Diana sintió que ya estuvo bien con interpretar los éxitos de otros. Se dió cuenta que son sus propias composiciones lo que la hacen única y especial, canciones que resaltan su particular voz, aquella que estremece el aire a través de las notas nostálgicas de un blues áspero y dulce al mismo tiempo. Rasgos característicos que conforman su propia huella musical y con los que desea tocar los corazones del público.

 

A finales de enero de 2015, Diana comenzó el trabajo de producción de su disco debut con el talentoso músico santandereano Daniel Rivera. Decidió dejar a un lado los conciertos y junto con Daniel se concentraron en conformar un equipo creativo para darle vida a las antiguas versiones de las canciones que Diana tenía resguardadas en lo más profundo de su corazón y que reposaban en una vieja grabación realizada durante la primera etapa de su carrera.

 

Fueron sesiones donde ensayaron nuevas armonías, formas, tonos, tempos, instrumentos y colores con los que fueron descubriendo el alma de cada tema. Fue un trabajo que consistió en vestir a cada canción con las melodías que le correspondían para darle forma a lo que sería su album debut. El resultado final fueron 10 cortes donde Diana expresa e interpreta, con su estilo único, sentimientos de amor, desamor, su retorno a la vida y su filosofía de vida a través de un mensaje lleno de optimismo y de transformación.

 

Para finales de 2015, cada tema se había maqueteado y grabado en el estudio casero de su productor. Sin embargo, ya desde mediados de 2014, Diana comienza a investigar canales y fuentes de financiaciamiento para lo que se ha convertido en su actual objetivo: la grabación profesional de su producción musical.